Desafíos para las empresas en el 2020

Un nuevo año arranca y junto con él, nuevos desafíos para las empresas.

Cualquiera que sea la industria, la tecnología forma parte esencial del mapa de ruta empresarial. Las nuevas formas de hacer negocios requieren especial atención para permanecer a la vanguardia.

Aquí listamos varias áreas que requieren mayor enfoque por las empresas en el 2020.

Protección de datos

Desde hace varios años los datos son un activo crítico de las empresas. Existen varias leyes a nivel internacional que dictan lineamientos acerca del manejo de datos y varios países se encuentran elaborando nuevos reglamentos que afectarán directamente los procesos de gestión de datos. En el 2020, la protección de datos y la cyber seguridad serán claves para la gestión empresarial exitosa.

Protección de datos de empresas

Costos de la nube (cloud computing)

Cada vez son más las empresas que están migrando su infraestructura a la nube. Con una gran gama de opciones y proveedores diferentes, es primordial mantener control constante de los costos y necesidades reales para obtener el mayor beneficio posible de los servicios cloud.

Para varias firmas los costos del modelo cloud se han convertido en costos fijos y forman parte de la planificación presupuestaria. La decisión de migrar a la nube no debe ser tomada a la ligera. Existen varios marcos de trabajo disponibles que aseguran una evaluación adecuada y migración exitosa. En Netsoft Consulting contamos con profesionales expertos en la adopción de cloud computing. Contáctanos para conocer más.

Image result for cloud computing

Confianza en la marca

Internet ha abierto grandes puertas de conocimiento para los usuarios. Con tanta información disponible es cada vez más difícil ganar confianza de nuevos clientes. Varias noticias acerca de filtración de información, fraude informático, etc. han llevado a las empresas a optar estrategias específicas para generar confianza y recurrencia. Estos son los enfoques obligatorios para el 2020:

  • Experiencia: más allá del buen producto o servicio obligatorio, ofrecer al cliente experiencias diferentes hará superar la competencia.
  • Privacidad: garantizar que la información del cliente sea resguardada hará que se sienta cómodo al utilizar nuestro producto o servicio.
  • Post-venta: lograr el retorno del consumidor es clave para el crecimiento empresarial, existen varias técnicas que lograrán este objetivo.

Las empresas deben no solo adaptarse a los cambios emergentes en el mundo globalizado, sino, ser referentes de innovación. Adelantarse a los posibles cambios asegurará el éxito del negocio.

Visítanos en https://netsoft.com.ec/