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7 errores comunes en redes sociales

Desde los pequeños emprendimientos hasta grandes empresas suelen cometer errores en redes sociales, que muchas veces pasan desapercibidos. Te dejamos un listado de errores que hemos encontrado.

1. Tener un perfil incompleto

Debes completar la información básica que permite cada red social, ya sea descripción, nombre, bio, foto de perfil, foto de portada, etc.

De esta forma aprovechas los elementos visuales de cada elemento del perfil y generas mayor confianza y percepción de seriedad en tus clientes.

2. Utilizar todas las redes sociales

Aunque parezca que mientras más canales utilices para promocionar tu producto o sevicio más clientes potenciales puedes obtener, la realidad es que el manejo correcto de cada red social puede ser bastante complejo y puedes terminar desperdiciando tu tiempo y dinero.

Escoger las redes sociales de acuerdo a tu línea de negocio es el primer paso para un correcto manejo de herramientas y técnicas de marketing digital.

3. Priorizar cantidad vs calidad

Realizar publicaciones únicamente por «cumplir con la planificación» llenará tu perfil de posts sin ninguna interacción y limitará tu crecimiento orgánico.

Un buen manejo de redes sociales contiene, entre otras cosas, la planficación de contenidos con material útil para tu comunidad que te permita crecer con interacciones y recomendaciones.

En Netsoft contamos con especialistas en planificación de contenidos para redes sociales. Solicita tu cotización.

4. Comprar seguidores

Comprar seguidores es una práctica ampliamente criticada por especialistas en marketing digital por diversas razones. Aunque parezca atractivo contar con miles de seguidores en tus perfiles, a la larga no generarás ningún beneficio de estos.

Muchas cuentas corresponden a bots, perfiles falsos, personas no afines a tu producto o incluso que se encuentran en una zona geográfica diferente.

El crecimiento desmedido en seguidores o likes puede resultar sospechoso, tanto para consumidores como para las propias plataformas. Esto puede resultar en cuentas suspendidas y perfiles borrados.

¿Confiarías en una página con 5 posts y más de 50 mil seguidores?

5. Un perfil aburrido

Utilizar la misma plantilla en todos los posts de tus redes sociales le resta dinamismo a tu perfil. En redes como Instagram donde el contenido primordial es visual, tus publicaciones pasarán desapercibidas frente a perfiles de la competencia. Experimenta con nuevos diseños y tipos de contenido sin perder la línea visual de tu negocio.

6. No manejar correctamente feedback negativo

Silenciar o bloquear usuarios con quejas o comentarios negativos puede multiplicarse en cientos de malas recomendaciones de tu negocio. Recuerda que tus seguidores tienen su propia red social de amistades, familiares o conocidos que pueden amplificar su buena o mala experiencia.

Cada crisis de comunicación es diferente, un profesional sabrá manejarla de la manera adecuada minimizando el daño.

7. No monitoreas tus resultados en redes sociales

Para lograr tus objetivos deberás realizar un adecuado seguimiento a los resultados, corregir los errores y potenciar los aciertos. No hay una fórmula mágica que calce en todos los negocios y tipos de productos o servicios.

Si manejas sitios web o landing pages, utilizar herramientas como Google Analytics o Facebook Pixel permite reconocer el comportamiento de tus clientes de forma avanzada. Así, podemos optimizar tus anuncios creando campañas de engament, remarketing o de cualquier otro tipo.

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