fbpx
Menú Cerrar

Tu marca personal en Redes Sociales

Una marca personal es todo aquello que eres, la imagen que generamos  en las personas que nos rodean, lo que te hace diferente a los demás. Sí, justamente es lo que estás pensando, todos tenemos una marca personal. Sin embargo, si la trabajamos podemos posicionarnos dentro de Redes Sociales por tu nombre y así podrás generar varios beneficios:

  • Tendrás reconocimiento profesional.
  • Te ayudará a conseguir más clientes.
  • Te permitirá transmitir tus conocimientos a otras personas.
  • Podrás ser embajador de marcas que se rigen bajo tu identidad.
  • Tiene un alcance potencial internacional.

¿Cómo construir una marca personal?

Ahora bien, ya sabemos qué es, pero ¿cómo manejarla en redes sociales.

Lo primero que debes hacer es plantearte objetivos ¿Para qué deseo gestionar una marca personal? ¿En qué tema soy experta? ¿A quien deseo llegar con mi marca?

Una de los principales ejes para realizar una marca personal es el autoconomiento, si sabemos que deseamos podremos fijarnos pequeñas acciones hasta lograr ser reconocidos por nuestra marca personal.

Después de establecer qué deseas proyectar, ahora debes establecer cómo lo vas a hacer. Cada una de las Redes Sociales es diferente, debes estudiarlas y entender con que formato te sientes más cómoda. Por ejemplo, si tu deseo es generar tu marca en Tik Tok debes tener en cuenta que el contenido más compartido son los videos de personas que cuentan sus experiencias. 

Chica trabajando en su marca personal

El último consejo que podemos compartirte es que recuerdes conectar con la comunidad de redes sociales, eso se logra cuando te muestras lo más transparente posible. Debes generar una comunicación simple que logre conectar con las emociones de tu público así podrás posicionarte como una marca a la que todos desean seguir y escuchar.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de lo que publicamos en nuestro blog, puedes ingresar a https://netsoft.com.ec/category/redes-sociales/

¡Esperamos verte de nuevo!