Consejos para ser más productivo

Cualquiera que sea tu trabajo o negocio, existen diversas maneras de aumentar tu productividad y lograr superar tus expectativas.

Listamos varios consejos para lograrlo:

Utiliza una aplicación movil para productividad personal

Aunque las aplicaciones móviles suelen llevar al usuario a distracciones en horarios laborales, la tecnología puede de hecho ayudarnos a manejar nuestro tiempo y actividades de forma más efectiva y efciente.Recomendamos las siguientes aplicaciones:

  • Evernote: mi aplicación favorita para tomar notas y sincronizar tareas.
  • Trello: gestión de proyectos mediante el método Kanban.

Image result for evernote

 

Planifica tu itinerario diario

Antes de iniciar tu jornada laboral, establece todo lo que harás en el día. No olvides las horas de almuerzo o cena, tampoco las horas de descanso. Inicia tu día desde temprano y dedica unos 30 minutos a tu itinerario. Los primeros días los horarios pueden fallar, pero a medida que continues conocerás cuánto tiempo te toma realmente completar una actividad y podrás encontrar nuevas formas de completar tus tareas.

Ya sea estudio, lectura o tareas de tu trabajo, es muy fácil postergar actividades que no son urgentes, incluso hasta días antes de su vencimiento. Establecer un periodo de trabajo específico diario para completar estas tareas ayudará a realizarlas día a día. Puedes utilizar una agenda o algún servicio como Google Calendar para controlar tu itinerario diario.

Google Calendar para productividad

 

Establece un diario de logros

Escribe todos los logros que alcances diariamente. Anota la fecha y la hora en que terminas una actividad y consigues algo que te habías propuesto. Puedes utilizar Evernote para esto. Al finalizar una jornada laboral muchas veces se piensa que no se ha logrado nada, llevando a pérdida de motivación y productividad.

Si consigues llevar un diario de logros cada día, permanecerás motivado y tu trabajo será más reconfortante.

Encuentra tiempo para el ejercicio

Los empresarios muchas veces no encuentran tiempo suficiente para entrenar cualquier deporte. A pesar de ser un consejo ya conocido, es también la resolución de año nuevo más popular y el que resulta en la mayor cantidad de desertores.

Empieza de a poco y establece tus objetivos. Si tienes los recursos inscríbete en una clase en grupo en un gimnasio.

Image result for gym

 

Reorganiza tu lugar de trabajo

Tu escritorio puede ser la causa de poca motivación a la hora de trabajar. Reorganiza tu lugar de trabajo, cambia de lugar el computador y añade algunos organizadores en la mesa. Los cambios de ambiente incentivan a iniciar nuevos retos y actividades y referscan tus pensamientos.

Hazlo una vez al mes o cuando te sientas estancado y las ideas geniales fluirán.

Image result for workspace

Realiza tus actividades con la ayuda de software

Existen muchas actividades que se hacen de cierta manera por años. Algunas de estas se pueden realizar con la ayuda de software especializado para automatizar los procesos manuales y dedicar este tiempo a alguna otra actividad. Piensa en tareas que puedan ser realizadas en tu computador o desde tu teléfono y pruébalo. Puede que al inicio te tome un poco de tiempo hasta conocer el software, pero a medida que lo utilices los resultados te sorprenderán. En Netsoft Consulting podemos crear aplicaciones diseñadas específicamente para tus tareas y aumentar tu productividad. Contáctanos y sé más productivo.

 

Desactiva las notificaciones de tu celular

A no ser que tu trabajo esté estrictamente relacionado con redes sociales, desactiva las notificaciones de estas mientras estés en tu jornada. Está comprobado que las redes sociales son la primera causa de distracción en el trabajo estos días. Deja encendidos servicios de mensajería y llamadas por si necesitan comunicarse contigo. Es una buena idea silenciar chats de grupo por el tiempo en que estés en la oficina o en el gimnasio. Apreciarás las relaciones personales y aumentarás tu productividad drásticamente.